Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Prótesis oculares en global Visión Center.

Prótesis oculares en global Visión Center.

La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.

Son elaboradas de forma artesanal por el Doctor Juan Manuel de los Ríos, quien además realiza el trabajo de la adaptación al paciente.

Cuidados

Nunca se debe retirar la prótesis por varios días, ya que la cavidad se puede contraer y al intentar colocarse la misma puede presentar dificultades para hacerlo o no lograrlo.

Para la limpieza de la prótesis se puede utilizar los líquidos para lentes de contacto flexibles ó de gas permeable, que pueden ser un limpiador y humectante ó un multi propósito que cumple ambas funciones de limpieza y humectación.

Se recomienda retirar la prótesis todos los días para limpieza de la cavidad y/o el ojo, pero esta indicación no es general para todas las personas porque algunas cavidades son más sensibles que otras y el hecho de remover diariamente la prótesis puede producir mayores molestias; es decir que el profesional orientará a cada paciente sobre cual es la mejor indicación para cada caso en particular.

Es importante tener en cuenta que es común que aparezca una secreción (similar a una “lagaña” espesa) que no debe alarmar al paciente dado que al principio es normal que esto suceda.Cuando aparezcan cuadros de resfrío o gripes esta secreción puede incrementarse.

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *